Entrevista a Francisco García: Alumno Appmaster - Appmaster.es Entrevista a Francisco García: Alumno Appmaster - Appmaster.es

Entrevista a Francisco García: Alumno Appmaster

Entrevista a Francisco García: Alumno Appmaster

Entrevista a Francisco García: Alumno Appmaster

Continuamos con la serie de entrevistas sobre las prácticas de empresa de la primera promoción de Appmaster.es, en esta ocasión contamos con otro alumno, Francisco García. Francisco colabora con Dharmagic, empresa donde aplica los conocimientos aprendidos en el Máster en Mobile Business.

APPMASTER. ¿Cómo te decidiste a matricularte en Appmaster.es?

F.G.  Venía de hacer otro máster en Business Intelligence y Control de Gestión. Quería que una herramienta para confeccionar cuadros de mando, desarrollada como trabajo final del anterior máster, permitiera hacer consultas desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Esta herramienta fue motivo de una idea de negocio seleccionada entre otros muchos proyectos para un programa de emprendimiento de la CROEM, Iniciativas Emprendedoras.

APPMASTER. Hablanos un poco de la empresa en la que estas colaborando ¿Qué labor estás realizando allí?

F.G. Estoy colaborando con Dharmagic, a los que precisamente conocí en el programa de Iniciativas Emprendedoras. Mi labor allí se basa en desarrollar una plataforma multidispositivo que ellos necesitan. Dharmagic es un proyecto de Lúdiko, idea de Juan Fernández, que investiga sobre gamificación en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 12 años. Su proyecto de empresa ha sido premiado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y por la Fundación Telefónica.

Estoy programando una primera versión de web y app para móviles Android así como un servicio en la Nube para almacenar los datos de ambas. Además con la ayuda de Juan Fernández estoy elaborando un plan para promocionar la app de modo que no sólo sirva para las actividades de Lúdiko sino también para cualquier empresa o centro educativo.

APPMASTER. ¿Que crees que te está aportando lo aprendido en clase tanto a tu trabajo en prácticas como de cara al futuro?

F.G. Me esta aportando muchísimo, especialmente el desarrollo en Android y diseño de estrategia de uso del móvil. Todo el trabajo que realizo está relacionado directamente aunque también he necesitado más conocimientos sobre algunas herramientas utilizadas en los ejercicios de prácticos (como MongoDB y NodeJS) que quedan fuera del contenido teórico del máster.

Además he conseguido muchos contactos profesionales a través del profesorado y los compañeros, lo que más me ha aportado es tener un conocimiento muy amplio sobre todos los diferentes aspectos a tener en cuenta tanto para desarrollar una aplicación, como promocionarla o elaborar una estrategia de uso del móvil en la empresa.

APPMASTER.Explícanos un poco tu proyecto final de máster.

F.G. Mi intención es aprovechar mi colaboración con Dharmagic para desarrollar mi proyecto final. Nuestro deseo es crear una app para mejorar la educación infantil. En realidad se trata tanto de una aplicación web como de una aplicación Android, integradas a través de un servicio en la nube.

Los profesores/monitores utilizan la app para ir evaluando continuamente el progreso de los niños. Los niños perciben esto como un juego que les ayudarán a convertirse en superhéroes.Pero para llegar a ello deben superar las misiones que se les proponen consiguiendo puntos en varias categorías de habilidades o destrezas.

APPMASTER. Por último Francisco, ¿Hacia donde quieres enfocar tu futuro profesional después del máster?

F.G. De momento parece que el TFM puede ser mi futuro inmediato. De cualquier modo, espero que mi futuro esté relacionado con la Inteligencia de Negocio y el desarrollo de aplicaciones móviles. Algo que parece muy dispar pero que en la actualidad se combina muy a menudo.Algunos hablan del Mobile Intelligence.

Suscribete ya al blog y pronto tendrás acceso a contenido exclusivo           >>>>

The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.