Entrevista a Enrique Bernardeau de Tecnologías Dim - Appmaster.es Entrevista a Enrique Bernardeau de Tecnologías Dim - Appmaster.es

Entrevista a Enrique Bernardeau de Tecnologías Dim

Entrevista a Enrique Bernardeau de Tecnologías Dim

Entrevista a Enrique Bernardeau de Tecnologías Dim

Seguimos con la serie de entrevistas sobre las prácticas de empresa en Appmaster.es. La semana pasada entrevistamos a Domingo Romera alumno de la primera promoción del Máster en Mobile Business, está semana seguimos con su tutor de prácticas en Tecnologías Dim: Enrique Bernardeau. Nos habla de su labor al frente de la empresa, el equipo, sus principales proyectos y la experiencia que están teniendo con Domingo estos meses.

APPMASTER. ¿Cómo empezasteis esta aventura emprendedora?

E.B.  En estos últimos años, el grupo de emprendedores y el equipo humano ha trabajado en un proceso de maduración y concretización de la idea empresarial, donde se ha visto recompensado al obtener varios premios y reconocimientos a la innovación, destacando el otorgado por el Ayuntamiento de Murcia el primer premio en el “XVIII Concurso de Proyectos Empresariales”.

En un foro “Top-Capital” organizado por el INFO y gracias a la tutela del CEEI de Murcia, presentamos nuestros trabajos y desarrollos en 3d, interesándose Bal Partners como business angels integrante del foro de inversores MurciaBan y nos lanzó un reto tecnológico Youbuy 3D , crear un probador virtual de ropa que no estuviese implantado en el mercado.

APPMASTER. Háblanos un poco de vuestras actividades principales y el equipo de Tecnologías Dim.

E.B. Tecnologías Dim lo componemos cinco personas, 4 de ellas con perfil muy técnico y de gran talento. Yo soy socio cofundador tanto en Dim como en Youbuy 3D, donde dirijo el departamento de Technology Development introduciendo en el mercado nuevas y mejoras propuestas de innovación para las empresas.

Tenemos dos líneas de negocio:

  • DIM 3D App como empresa de Consultoría y Redacción de proyectos con Tecnología BIM y proveedora de Aplicaciones Interactivas 3D. Implantamos avanzados softwares virtuales de productos y entornos inteligentes sobre áreas de aplicación que necesiten soluciones de gestión, ahorro de costes, localización y trazabilidad, formación y venta online.
  • DIM 3D Technology Development es la clave fundamental de nuestra empresa, donde nuestro talento y capacidades innovadoras junto a las colaboraciones con Centros de Investigación, aplicamos los resultados en DIM 3D Virtual App. Es nuestro departamento de I+D+i.

APPMASTER. ¿Cuales son o han sido vuestros proyectos más significativos?

E.B. Hemos trabajado en aplicaciones para diseñar, personalizar y presentar cualquier tipo de productos ya sea para divulgarlos o para fomentar la venta online, añadiendo  también la posibilidad de estar conectados con el ERP de las empresas. Como caso de éxito tenemos el gestor de pedidos implantado en la empresa tapizados Fama, su desarrollo se hizo conjuntamente con Grupo Sim y las Visitas Virtuales a los hospitales de Santa Lucia y Mar Menor, aplicación pionera dentro y fuera de España.

Además en Tecnologías Dim  hemos realizado labores de consultoría y desarrollo de proyectos de Arquitectura y Urbanismo en numerosos proyectos importantes nacionales e internacionales, Brasil, Argelia, Marruecos e Irán donde utilizamos los últimos avances en tecnología BIM.

Recientemente hemos recreado virtualmente el evento internacional de la Volvo Ocean Race, que se celebrará en Alicante el próximo mes de octubre y en la actualidad estamos desarrollando un proyecto de I+D+i llamado Youbuy3d, que es un probador virtual de ropa, con complejos algoritmos de física y matemáticas para solucionar las colisiones de la ropa con los avatares tridimensionales.

APPMASTER.Respecto al trabajo de Domingo en sus prácticas de empresa Appmaster, ¿Como valoras la labor que está llevando a cabo en Tecnologías Dim?

E.B. Domingo nos está apoyando en la integración de la programación de los contenidos 3d con las webs de los fabricantes de ropa y la escalabilidad a plataformas como iOS y Android.

Hemos tenido un lógico periodo de aprendizaje al desarrollo de la aplicación, ya que Domingo no disponía de conocimientos de 3d. Una vez superada la etapa inicial de puesto al día con los entornos tridimensionales, sus conocimientos de programación y la formación recibida en Appmaster han sido fundamentales para la integración del visor 3d en los navegadores de las webs de las marcas.

En una segunda fase Domingo implantará Youbuy 3D, en smartphones y tablets, para iOS, Androide y Windows.

APPMASTER. Para terminar, ¿Qué consejo darías a Domingo y al resto de los alumnos para tener éxito en el negocio del Mobile ya sea como emprendedor o como trabajador?

D.R. En mi modesta opinión, lo primero es que tengan pasión por su trabajo, que no dejen de aprender y citaré una frase que resume el éxito. “ Para empezar un proyecto, hace falta valentía y para terminarlo hace falta perseverancia.”

The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.