Desarrollador de Apps móviles: el empleo que más crece - Appmaster.es Desarrollador de Apps móviles: el empleo que más crece - Appmaster.es

Desarrollador de Apps móviles: el empleo que más crece

Desarrollador de Apps móviles: el empleo que más crece

Desarrollador de Apps móviles: el empleo que más crece

Según un reciente estudio del portal de empleo Infojobs el de desarrollador de apps móviles es actualmente el puesto de trabajo que más solicitan las empresas en España. Ha multiplicado por cinco su demanda en los últimos cinco años y además esta tendencia queda patente tanto en el mercado de trabajo nacional como en el internacional.

Los números no dejan lugar a dudas

El número de vacantes ofrecidas para los profesionales de las apps fue de 2360 en 2013 con un salario promedio anual de 29.159 euros y un total de 19 aspirantes al puesto por vacante, lo que se considera una competencia baja.

Esto no queda aquí, según la comisaria Europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, el sector del mobile moverá 3 millones de empleos en los próximos 5 años, con un volumen de negocio estimado en 63.000 millones de euros. Sin duda el negocio de las apps es toda una oportunidad, sobre todo en España, para combatir el desempleo juvenil.

Todos estos datos hacen que los desarrolladores de apps se conviertan en uno de los perfiles más demandados de cara a 2015. De hecho las estadísticas prevén que los trabajos relacionados con la programación crezcan sobre un 22% hasta 2020.

Al mundo de las Apps le siguen otros empleos emergentes

Pero no solo ha crecido la demanda de desarrolladores de apps móviles, también ha aumentado la demanda de otros puestos relacionados con el sector de las tecnologías de la información. Según el estudio de InfoJobs les siguen los siguientes empleos y en el siguiente orden:

  • Técnicos energéticos, que generaron 1000 vacantes en 2013
  • Programadores HTML5 con un nivel de competencia también muy bajo (21 aspirantes por puesto)
  • Analistas en Big Data, con elevados sueldos promedio de 38.850 euros y ¡9 inscritos por vacante!
  • Especialistas en Cloud Computing, inexistentes en Infojobs en 2008 pero que no han cesado de crecer año tras año.
  • Diseñador/Maquetador HTML5, también un puesto poco competido con 16 inscritos por vacante
The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.