Entrevista a Domingo Romera: Alumno Appmaster - Appmaster.es Entrevista a Domingo Romera: Alumno Appmaster - Appmaster.es

Entrevista a Domingo Romera: Alumno Appmaster

Entrevista a Domingo Romera: Alumno Appmaster

Entrevista a Domingo Romera: Alumno Appmaster

Los alumnos de la primera promoción de Appmaster.es se encuentran realizando prácticas de empresa. Aprovechamos para dar comienzo a una serie de entrevistas donde conoceremos cómo llegaron los alumnos al Máster en Mobile Business, que les ha aportado la formación recibida, su evolución en las prácticas y proyectos actuales y futuros. Para abrir contamos con Domingo Romera.

APPMASTER. ¿Cómo te decidiste a matricularte en Appmaster.es?

D.R.  Mis prioridades antes de descubrir el máster eran la formación y la búsqueda activa de empleo. Me interesaba mucho reciclarme profesionalmente, así que me matriculé con el objetivo de especializarme en un negocio con presente y futuro que me ofreciese oportunidades de encontrar una oferta de empleo.

APPMASTER. ¿Como está siendo tu experiencia en las prácticas de empresa y que labor estás realizando?

D.R. Muy positiva, estoy realizando las prácticas en Tecnologías DIM bajo la tutela de Enrique Bernardeau. La labor que realizo es la de programador web y de bases de datos, tambien programador de Unity 3D, como parte del proyecto YouBuy3D. Esta última es una herramienta innovadora que permite a los usuarios ver como les queda la ropa antes de comprarla sobre un avatar den 3D que el propio usario puede modelar con sus medidas corporales.

APPMASTER. ¿Que crees que te está aportando lo aprendido en clase tanto a tu trabajo en prácticas como de cara al futuro?

D.R. Cambiar la mentalidad a la hora de afrontar las posibilidades de emprender negocios, relaciones laborales y actitud ante retos profesionales, proporcionado por la experiencia vivida en e máster, junto a compañeros y profesores. La posibilidad de conocer un mundo, el del móvil, con gran presente y en continuo crecimiento, donde poder aplicar los contenidos del máster y poder desarrollar una productiva carrera profesional entorno a él.

APPMASTER. Explícanos un poco tu proyecto final de máster. Tenemos entendido que se trata también de un proyecto personal a largo plazo.

D.R. Mi proyecto fin de máster es el desarrollo de una aplicación móvil completa, que básicamente es una versión digital de un juego clásico de tablero, y a la que aplicar las ideas del negocio móvil aprendidas en el máster. El objetivo principal es convertir esta App en un producto de éxito, dentro de un mercado tan saturado y competitivo. Además se trata también de un proyecto donde puedo desarrollar mis pasiones por la informática gráfica y la inteligencia artificial. La infografía y los diseños de modelos inteligentes son dos mundos de los que más me atraen y aplicarlos al negocio y desarrollos de móvil, todo un reto.

APPMASTER. Por último Domingo, ¿Hacia donde quieres enfocar tu futuro profesional después del máster?

D.R. Me gustaría trabajar en una empresa que tuviera una idea de negocio interesante y atractiva, bien planificada y a la que aportar ideas, capacidad de desarrollo y conocimientos del negocio del móvil. Así también podría adquirir más experiencia sobre este negocio. Tampoco descarto trabajar en aventuras profesionales propias, como llegar a desarrollar al máximo nivel el proyecto fin de máster, o trabajar como autónomo en diferentes proyectos de terceros.

The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.