Entrevista a Emilio Romero: Jefe de producto de miLeyenda - Appmaster.es Entrevista a Emilio Romero: Jefe de producto de miLeyenda - Appmaster.es

Entrevista a Emilio Romero: Jefe de producto de miLeyenda

Entrevista a Emilio Romero: Jefe de producto de miLeyenda

Entrevista a Emilio Romero: Jefe de producto de miLeyenda

Aprovechando que reciente han sido galardonados con el premio Emprendedor XXI entrevistamos a un de las cabezas visibles del proyecto miLeyenda: Emilio Romero. Además hemos tenido la suerte de contar con el en Appmaster.es edición Murcia tanto en los módulos de Estrategia Mobile como en el de Mobile Marketing. En esta entrevista nos cuenta hacía donde se dirige actualmente miLeyenda y hablamos de como emprender a través de una app móvil.

APPMASTER. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos hasta llegar a miLeyenda?

E.R.  Tras licenciarme en ADE en la Universidad de Murcia cursé un máster en e-commerce y marketing digital en la universidad de Elche. Como proyecto de máster desarrollé una tienda online en la que llegué a las 300 visitas diarias. Finalmente terminé traspasándola ya que me iba a involucarar de lleno en mi actual proyecto “miLeyenda”.

APPMASTER. ¿Cómo ha cambiado el proyecto miLeyenda desde sus inicios? ¿Cuál es el actual equipo?

E.R. miLeyenda ha evolucionado desde su lanzamiento. Empezó como una red social para practicar deporte con tus amigos y ahora es cada vez más una herramienta de gestión para organizadores de ligas (en la web) y una herramienta para informarte sobre tu liga y poder jugar partidos con tus amigos (en el móvil).

El equipo de miLeyenda premiado con el Emprendedor XXI

El equipo de miLeyenda premiado con el Emprendedor XXI

Actualmente somos un equipo de 10 personas. Los tres socios fundadores: Antonio que es el CEO, Fran que es el Director Comercial y yo que soy Jefe de producto. Además tenemos un equipo de 5 programadores capitaneado por Fran que es el CTO, un diseñador y una chica de marketing y publicidad.

APPMASTER. ¿Hacia donde os dirigís y que novedades podremos ver próximamente?

E.R. Actualmente estamos en una fase de transición o, lo que se conoce como, pivotando. Sigue disponible en Web, android y iphone. Las próximas mejoras van a ir centradas al tema de gestión de campeonatos y una herramienta web también para usuarios. Con un diseño responsive, donde todo el mundo podrá consultar los torneos que se gestionan con la herramienta de miLeyenda.

Estamos yendo hacia una aplicación mucho más técnica y más centrada en ligas.

Además, hemos lanzado un rediseño total tanto en iOS como en Android que harán que la aplicación pueda estar a la altura de los mejores

APPMASTER. Tuvimos la suerte de contar contigo en los módulos de Estrategia y Mobile Marketing, ¿Cómo fue tu experiencia como docente en Appmaster?

E.R. La verdad que quedé muy contento, espero que vosotros también. Fue una experiencia muy enriquecedora para mi, los alumnos han sido muy participativos y se les ve con mucha ilusión y ganas de hacer cosas.

APPMASTER.¿Que consejo le darías a cualquiera que quiera emprender a través de una aplicación móvil para que no caiga en los errores comunes?

E.R. Le daría 3 consejos principalmente:

  1. Lanzar un PMV (Producto Mínimo Viable) cuanto antes e intentar validar el modelo de negocio en el menor tiempo posible.
  2. Trabajar mucho y estar dispuesto a entregarte al 100% a tu proyecto.
  3. Más trabajo

Siempre dicen que los errores son buenos porque de ellos se aprende. Así que mi consejo es que aprendamos de los errores que cometen otros, no es necesario que nosotros los cometamos para aprender de ellos.

Hay mucho errores que suelen repetirse entre los emprendedores primerizos como no rodearse de un equipo competente y multidisciplinar, no tener modelo de negocio o, aún teniéndolo, no siendo realista.

The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.