Vistas y controles avanzados en iOS 7 - Appmaster.es Vistas y controles avanzados en iOS 7 - Appmaster.es

Vistas y controles avanzados en iOS 7

Vistas y controles avanzados en iOS 7

En las sesiones introductorias del bloque de programación nativa para dispositivos de Apple ya probamos los diferentes controles básicos de iOS 7 que podemos introducir en nuestras aplicaciones. Ahora llega el turno de estudiar los controles y vistas avanzados. Entre los que probamos en las clases del último fin de semana se encuentran ToolBar, WebView, ScrollView y PickerView.

vistas controles iOS 7-001

Utilizando la vista WebView

Realizamos diferentes aplicaciones de prueba para analizar el comportamiento de las vistas WebView en iOS 7:

En la primera de ellas utilizamos un control segmentado para seleccionar un color y enviar una petición a un servicio web que se encargará de devolvernos una imagen dentro de la gama cromática del color seleccionado. Posteriormente nosotros cargaremos en la WebView la imagen devuelta. Por último añadimos una segunda vista web para mostrar información detallada de la imagen.

Desarrollamos por otro lado un sencillo navegador web para iOS 7 a partir de una barra de direcciones y un WebView que ocupa casi la totalidad de la pantalla. Añadimos funcionalidad básica como cargar página, recargar, página anterior y página siguiente. Con este ejemplo hemos podido comprobar la potencia y sencillez de este tipo de vistas que nos permiten hacer aplicaciones interesantes con poco esfuerzo.

Control PickerView

Tuvimos la oportunidad también de estudiar el control PickerView en todas sus variantes. Este elegante control de iOS 7 nos permite seleccionar un valor concreto entre un conjunto de opciones disponible. Para comprender mejor su funcionamiento realizamos las siguientes aplicaciones de ejemplo:PickerView iOS 7-001

Primero utilizamos el control PickerDate, este control predefinido en iOS 7 cuenta con una rueda distinta para seleccionar día del mes, hora y minutos. Nosotros simplemente convertimos la fecha a formato español y la mostramos en una vista de texto.

El siguiente paso fue utilizar un PickerView genérico para configurar nosotros el número de ruedas y el conjunto de valores que debía mostrar. Aprovechamos este ejemplo para desarrollar un conversor de unidades de longitud que a partir de un valor introducido permitiese pasar de una unidad de longitud cualquiera a otra.

Finalmente desarrollamos un ejemplo con múltiples PickerView con el fin detectar que opción, de qué rueda y de cuál control PickerView había sido seleccionada.

Aplicaciones universales en iOS 7

Ya el último día de clases vimos cómo crear un proyecto universal en iOS 7. Este tipo de proyectos nos permiten desarrollar aplicaciones universales, es decir, optimizadas tanto para iPhone como para iPad. A partir de diferentes ficheros Storyboard podemos definir un aspecto diferente según el dispositivo y con unos pequeños ajustes en el código del controlador podemos establecer también comportamientos diferentes de la aplicación según estemos usando un iPhone o un iPad.aplicacion universal iOS7-001

Para comprender mejor el funcionamiento de este tipo de proyectos realizamos una aplicación de ejemplo capaz de cargar imágenes bien desde la biblioteca del dispositivo o bien desde la cámara de fotos. Posteriormente esa imagen la mostraremos en nuestra aplicación en una vista UIImageView. Para ello utilizamos un control ToolBar donde incrustamos un botón para cargar las imágenes.Añadimos funcionalidad extra para mostrar una vista emergente con la galería de imágenes al cargar una imagen desde el iPad. Desde el iPhone en cambio cargamos la misma vista en una ventana diferente.

The following two tabs change content below.

Fran Gilberte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.